Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) amplió el presupuesto para préstamos de corto y mediano plazo hasta por un monto de 600 millones de pesos, esto en beneficio de los servidores públicos de los tres poderes del estado.
Luisa Manatou, directora del IPSSET en Tamaulipas señaló que todavía durante el año pasado se manejaron cifras de 400 millones de pesos en este rango, pero la cifra se incrementó a partir del inicio de esta nueva administración estatal.
Por tal motivo ya puso a su disposición este tipo de beneficios para para la totalidad de los servidores públicos, donde a parte de los préstamos a corto y mediano plazo existen especiales como el hipotecario y tipo extraordinario.
Esos beneficios se empezaron aplicar a partir del pasado tres de marzo y hasta el momento se han colocado 20 millones de pesos, y se encuentran abiertas las puertas para quienes necesiten negociar algún préstamo, señalo.
En el caso del personal de confianza se dijo que también pueden solicitar sus créditos tipo hipotecario, pero también se cuenta con extraordinario el cual va dirigido a personal sindicalizado .