Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diputados y Senadores de Morena investigarán el origen de los audios y videos que revelan un supuesto «complot» político para «tumbar» a Carlos Peña Ortiz de la Alcaldía de Reynosa, luego de acusar que en la estrategia está involucrada la administración del gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca.

«No podemos permitir que el grupo de Cabeza de Vaca y los inescrupulosos que hoy gobiernan con él se salgan con la suya. Es demasiado grave esta trama de querer encarcelar a Carlos Peña para imponer al muchacho Luis Alejandro Espino Acosta, hijo de Jorge Espino Ascanio», señaló, en conferencia la diputada local de Morena, Magaly Deandar Robinson.

El ex candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, Luis Espino Acosta, protagonista de los audios grabados y que se filtraron a través de Internet, ofreció una suma de 5 millones de pesos a regidores de Cabildo de Reynosa, para que éstos lo incluyeran en la terna para relevar al morenista.

Al ser descubierto, Espino rechazó que en la estrategia estuvieran involucrados funcionarios de la Administración estatal, como se había indicado, y deslindó a Cabeza de Vaca de los hechos.

Sin embargo, la Senadora Lupita Covarrubias denunció el intento por derrocar al hijo de la ex Alcaldesa Maki Ortiz y el plan para ofrecer sobornos masivos a los regidores.

«Muestran de cuerpo entero la falta de integridad y la corrupción de las mafias que han compartido el poder con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca».

Covarrubias acusó una estrategia encabezada por el Gobierno de Tamaulipas, a fin de perseguir a los Alcaldes de Morena, por medio de la Auditoría Superior del Estado, de los diputados locales del PAN y del Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores.

«Han construido un plan para robar, con dinero y trucos, la decisión democrática que tomó la ciudadanía de Reynosa. Tiene la firme intención de dinamitar la democracia, cual dictador para quedarse con la presidencia municipal de Reynosa», indicó.

Dijo que el complot requería de la complicidad de varias instancias, entre ellos el Congreso de Tamaulipas, el Cabildo de Reynosa, la Fiscalía Estatal y la Secretaría General.

«Todas ellas manejadas al antojo del Gobernador Cabeza de Vaca y coordinadas con una operación absolutamente ilegal, que tendrá responsabilidades penales pues no dejaremos impunes este tipo de conductas, estamos hartos, como tamaulipecos, qué en lugar de gobernar, se la pasen contrabandeando posiciones, que solo busquen Reynosa por su presupuesto público para mantener con vida artificial su fracasado proyecto político», subrayó.