Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de una racha de asaltos a autobuses de pasajeros esta semana, con decenas de pasajeros afectados, el tema llegó a la mesa de seguridad en Tamaulipas, por lo que autoridades federales y del Estado investigan los casos.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe Garza, dijo que ante los hechos de violencia se reforzará la seguridad en las vías de comunicación sólo en caso de que haya necesidad.

Precisó que el pasado lunes, cuando iniciaron los asaltos en unidades de transporte público federal, el tema de los robos se llevó a la mesa de seguridad que preside a diario el Gobernador morenista Américo Villarreal, así como mandos del Estado y de la Federación.

En las reuniones también participa el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, y el titular de Seguridad Pública de Tamaulipas, General Sergio Chávez García.

«El lunes estuvimos en una mesa de seguridad aquí en la capital y Sedena lo está viendo junto con todas las autoridades, junto con el General Chávez», indicó Garza.

Aunque el pasado lunes se reportaron al menos cuatro asaltos en la frontera de Tamaulipas, la Vocería de Seguridad del Estado advirtió únicamente de uno.

En el reporte la Vocería detalló que a las 06:30 horas se registró el robo a pasajeros de un autobús de la empresa Ómnibus de México, en carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de la curva del Indio de Matamoros.

«Si se requiere por supuesto, cada uno de ellos tiene que si así se requiere si el diagnóstico, así que es necesario pues se plantea y se analiza también junto con el Gobernador, por supuesto que está muy interesado en esto», aseveró Garza.