Cd. Victoria, Tamaulipas.- La ex Policía Estatal, convertida ahora en Guardia Estatal, dejó un severo desorden en el control de sus agentes durante el gobierno anterior, al someterse a investigación a por lo menos 650 de sus
efectivos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Sergio Hernando Chávez García, informó que los agentes involucrados en diversas irregularidades y posibles delitos se encuentran bajo los procedimientos legales para determinar si serían sólo sancionados o si se suspenderán de sus cargos.
“No habrá impunidad, pero tampoco interpondremos obstáculo alguno para que los elementos bajo investigación ejerzan su derecho de audiencia y por lo tanto, de defensa”, indicó.
En ese sentido, el titular de la SSP destacó que Tamaulipas necesita policías que realmente resguarden a la población “y por eso, con el fin de concientizarlos en el tema de la proximidad social, es que se impartirán cursos comunitarios con un enfoque humanista. Lo que ya se inició en tres de las once delegaciones que operan”.