Cd. Victoria, Tamaulipas.- La contralora del Estado, Norma Angélica Pedraza Melo, anunció que la Contraloría Gubernamental se turnaron seis expedientes al Tribunal de Justicia Administrativa, donde uno de los casos ya sé inhabilitó a tres funcionarios públicos.

Detalló que, al darle seguimiento a uno de los procesos, sé dicto inhabilitación a tres personas. Respecto de los otros cinco, dos se devolvieron para rectificar algunas actividades en el proceso.

En cuanto a las denuncias, Pedraza Melo expresó que son más de 50 las que se han turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y espera pronto obtener avances.

Desde el primer día de gobierno, la administración pública se enfocó en realizar una investigación exhaustiva sobre la serie de actos de corrupción en los que incurrieron funcionarios de la pasada administración.

Tras interponer una serie de denuncias, recientemente se ejecutó la primera vinculación a proceso al ex secretario de Educación, Mario «N» a quien le imputan el desvío de por lo menos 8 millones de pesos, otros más están «en capilla».