Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tres agentes de la Policía Ministerial Investigadora de Tamaulipas están suspendidos y bajo investigación por la muerte del menor Joshua Iván Cázares Flores, de siete años, informó Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El niño de siete años murió tras ser baleado el vehículo en que viajaba por agentes ministeriales, presuntamente por error, en la avenida Santa Fe, cerca de la carretera a San Fernando.

En la acción, los padres del menor también resultaron heridos.

Se trata de Cecilia Flores y Carlos Cázares, de 41 años, quienes residen en Ciudad Victoria, y el jueves 4 de septiembre visitaban a familiares de Reynosa.

El Fiscal aseguró inicialmente que al parecer había dos autos de civiles involucrados y la muerte del menor habría sido en un fuego cruzado.

«El vehículo donde viajaban las víctimas fue interceptado por dos automotores, uno blanco y otro rojo, de este último se realizaron detonaciones», declaró el día de los hechos.

No obstante, ayer señaló que los agentes ministeriales sí están bajo investigación, sobre todo los tres suspendidos que iban en la persecución de vehículos con sujetos armados, que los habían agredido.

«Todavía no se determina la responsabilidad directa en los hechos. Se abrió una investigación para esclarecer si los agentes incurrieron en un uso excesivo de la fuerza que derivó en la muerte del menor. También se revisan posibles faltas administrativas por parte de los órganos internos», señaló.

El Fiscal aseguró que los policías ya declararon ante las autoridades ministeriales, al igual que los padres del menor fallecido.

El día de los hechos, estos declararon desde la cama del Hospital 270-IMSS de Reynosa que fueron agentes ministeriales los que dispararon directamente contra su vehículo.