Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta Villarreal, anunció que debido a la pandemia del COVID-19, el 20 por ciento de los estudiantes de media superior desertaron o abandonaron sus estudios.
“La deserción es variable pero en general es alta, de hasta 20 por ciento en algunas instituciones que habrá que atender de manera puntual y tendremos que reforzar ese trabajo con directores padres de familia y los mismos compañeros de estudiantes para que puedan en algún momento retornar al aula”.
Explicó que la baja en la matrícula de las escuelas en particular es de un 10 y un 20 por ciento, de manera que se tiene que poner atención para revertir estos porcentajes de deserción entre jóvenes mayores de 15 años inscritos en escuelas públicas de este nivel.
“Podemos observar una baja en la matricula en la mayoría de las instituciones que oscila entre el 10 y 20 por ciento entonces ese tema de deserción es preocupante y vamos a poner atención a ello para que podamos regresar a esos estudiantes y podamos atender puntualmente”.
Señaló que el reto que se tiene enfrente es idear y poner en marcha estrategias para hacer que esos estudiantes regresen a la escuela pero también, sacarlos del rezago en el que se encuentren.