Ante el crecimiento del número de migrantes que en las últimas semanas han llegado a la entidad, procedentes especialmente de Centroamérica, la próxima semana el Grupo de Coordinación sesionará para focalizar acciones y atender esta situación.
“Si bien es un tema que le compete directamente al gobierno federal, hay un gran interés por parte del gobierno del estado, de poder amortiguar este problema que está afectando seriamente a muchas ciudades fronterizas, entre ellas las de Tamaulipas, por ser la ruta más corta desde Centroamérica al Este de Estados Unidos”, comentó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Tras sostener una reunión con mandos de seguridad, entre ellos el Comandante de la VIII Zona Militar, General Vicente Antonio Hernández Sánchez, el Fiscal Irving Barrios y el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros, el mandatario, dijo que es un tema que debe atenderse, pues se está complicando en muchas fronteras del país.
El titular del Ejecutivo, destacó que el recién nombrado Comandante de la 8va Zona Militar, conoce el tema de migrantes, luego de que estuvo en Chiapas como coordinador del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur.
“Conoce la situación de los flujos migratorios, ha estado con los altos mandos, platicando de esta problemática”, agregando que buscarán en conjunto, focalizar acciones para atender esta situación.