Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Diputada local panista Imelda Sanmiguel, personaje cercano del ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se registró como precandidata al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Sanmiguel fue quien, como presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado entonces, operó el rechazo al desafuero de García Cabeza de Vaca el 30 de abril de 2021, luego de que lo había aprobado la Cámara baja.

En la lista de aspirantes al Senado por el PAN no aparecen los nombres del ex mandatario, de su esposa Mariana Gómez Leal ni de su hermano y actual Senador, Ismael García Cabeza de Vaca.

En su segundo y último período como diputada, local luego de su última reelección, la panista informó que se registró como candidata de Acción Nacional para contender por la candidatura al Senado en 2024.

La aspirante dijo que después de recibir la respuesta de procedencia de su registro, iniciará una gira por Tamaulipas para promover sus propuestas entre la militancia.

«Estoy lista para contender por la candidatura de mi partido y de la coalición al Senado de la República», externó.

«He decidido registrarme, pues el reto que enfrenta el país exige el compromiso de las nuevas generaciones».

«Mi interés por encabezar la candidatura al Senado, por la coalición Fuerza y Corazón por México, busca generar unidad al interior de mi partido y de las demás organizaciones que integran esta gran coalición nacional, pero sobre todo darle resultados a los ciudadanos que por años han confiado en mi y con los que siempre me he mantenido de cerca».

Sanmiguel aseveró que buscará alcanzar acuerdos sólidos que permitan fortalecer los esfuerzos proselitistas de la aspirante presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, en Tamaulipas.