Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica ( UIFE) de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal anunció avances sobre la investigación relacionada en contra del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, donde es acusado de presuntos delitos de Cohecho, Asociación delictuosa, Operaciones con recursos de procedencia ilícita o Defraudación Fiscal.
De acuerdo con el Fiscal especializado en combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, expresó en rueda de prensa que existe una línea de investigación contra Eduardo “N” y sus nexos con la familia Carmona Ángulo ante la adquisición de una camioneta blindada con valor superior a los 3 millones 769 mil pesos, misma que aparece a nombre del grupo Industrial PERMAT, así como el predio adquirido en el sur del Estado, el cual tiene un valor mayor de los 10 millones de pesos.
“Verán también una carta firmada por él, una carta de protesta de decir verdad que el día en que dio el enganche, se encontraba al corriente de todas sus obligaciones tributarias y el dinero que él había dado como enganche es completamente lícito”, refiriéndose a la propiedad.
Y es que reconoció que puso como referencia a tres personajes, esos personajes son actualmente funcionarios de su administración, “José “N” , Hugo “N” y Daniel “N”, quienes hoy se desempeñan como funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Victoria”, expresó Ramírez Castañeda.
Se dio a conocer que al alcalde de Victoria se le formuló una nueva invitación para que este próximo jueves acuda ante la UIFE para que aclare con qué recursos adquirió dichos inmuebles, situación que se negó a aceptar, por lo que en los próximos días se le estaría formulando un citatorio, para que esclarezca.
Detalló que según la UIFE, del mes de julio del 2021 a la fecha, Eduardo “N” erogo más de 6 millones 617 mil pesos, recursos que deberá comprobar su procedencia una vez que al momento no ha presentado sus declaraciones ante la autoridades tributarias.