Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Consejera Electoral, Aracely García López, señaló que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) pagó un total de 30 millones 718 mil 600 pesos en sueldos por un mes y medio de contratación de estos mil 337 denominados a los mil 234 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE). mantiene adeudo con los mil 234 capacitadores y 103 supervisores electorales que fueron.

“Recordemos que también tuvimos convocatorias nuevas en varios municipios y le hecho de recabar información necesaria y trámites administrativos a veces dificulta el hecho en que estuvieran en tiempo y forma”.

Expresó que actualmente el órgano electoral no tiene ningún adeudo con los CAE, debido a que se les liquidó en tiempo y forma.

Detalló que previo a la jornada electoral del pasado domingo se registraron algunas denuncias y se mandó llamar a las reservas que se tenían en cada caso en particular y a partir de ahí se pidió el expediente para efecto de subirlo.

García López comentó que, a la fecha los CAE continúan colaborando en el desarrollo de las actividades en los consejos municipales y distritales, luego de que hoy dieron inicio los cómputos finales.