Pese a que actualmente el Gobierno del Estado y la Auditoria Superior del Estado (ASE) se encuentran realizando una auditoría a las Direcciones de Tránsito de los municipios de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, el secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores manifestó que no se descarta la posibilidad de que la Secretaría de Seguridad Pública tome el control de las mismas.

En rueda de prensa, manifestó que si se llega a comprobar situaciones anormales dentro de dichas corporaciones municipales el Estado tendría la facultad adsorberlas, «la intervención del Gobierno, en la revisión de las áreas de Tránsito en municipios como Nuevo Laredo y Ciudad Victoria no es un tema de matices ni de colores», expresó Peña Flores ante los cuestionamientos de porque ahora que estos municipios son gobernados por alcaldes morenistas.

Recalcando que es una revisión de la ASE donde se busca una revisión exhaustiva de los recursos implementados, así como también un cruce de información entre los recursos financieros y los recursos materiales, tanto personal y patrullas que se están utilizando, derivado de las denuncias realizadas por el Grupo de Coordinación sobre presuntas actividades de halconeo y colaboración de elementos de estas corporaciones con grupos delictivos.

Explicó que del resultado de las auditorías se tomará la decisión de asumir el control de las corporaciones de Nuevo Laredo y Victoria.

«Si de los hallazgos pueda existir que no hay una labor en apego a Reglamentos se podría valorar esa
situación».

Esto luego de que tanto las corporaciones federales (Militares y Guardia Nacional) y estatales denunciaran el halcones de algunos agentes de Tránsito.

«Se vuelve a hacer el llamado a los 43 alcaldes de Tamaulipas a que denuncien si tienen conocimiento de
este tipo de situaciones».