Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se encontraron diversas irregularidades en la asignación de más de 60 notarías en donde al menos un par ya han sido canceladas, el Gobierno de Tamaulipas se encuentra investigando el proceso de asignación de las mismas para que aquellas que no tengan su documentación en regla y se avale el porqué fueron entregadas sean canceladas.

Así lo indicó la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, Tania Contreras, quien señaló que incluso muchas fueron asignadas sin cumplir el requisito más esencial que es la presentación del examen para ser notario público.

“Seguimos con la investigación de más de 60 notarías we fueron entregadas en el cierre de la administración anterior, porque se han encontrado algunas irregularidades, incluso ya fueron canceladas algunas y seguimos en ese proceso”, comentó.

Agregando que; “No puede ser que en muchos de los casos hay algunas que fueron entregadas sin el requisito más básico e importante que es la aplicación del examen para ser notario público”.

Por tal motivo, manifestó que seguirán con revisando pues la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, es la de que todas cumplan con lo que marca la ley para poder operar de una manera correcta.

“Es la instrucción del gobernador, que todas estén dentro del marco legal, entonces seguiremos con esas investigaciones, porque se necesita dar esa certeza”, refirió.

Recientemente el gobierno estatal durante la semana pasada canceló ya dos notarías una con sede en Valle Hermoso que fue propuesta por una diputada panista.

“Las personas que fueron acreedoras a dichas notarías quedarán inhabilitadas y no podrán volver a ejercer dichas funciones”, concluyó.