Cd. Victoria, Tamaulipas.- La deuda de 6 mil millones de pesos que Gobierno del Estado mantiene con proveedores ya «tronó» a varios empresarios de diferentes ramos. El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas, presentará un exhortó para pedir al Ejecutivo transparente la totalidad de la deuda.
Informó que algunos socios de COPARMEX, se han acercado con él para externarle su preocupación sobre el tema, ya que por temor a represalías no cobran el pago que les corresponden.
«Quiero meter un exhortó al gobierno del Estado, para que especifique, cuando dinero se le debe a los proveedores, de litigios laborales, prestamos bancarios y saber la cantidad real de deuda que se tiene».
Agrego, «Tiene miedo de cobrar porque ya saben que pasan cosas aquí, estoy pidiendo respetuosamente al gobierno del Estado, nos digan cuanto es lo que se debe de todo, adeudos, impuestos, de todo».
Adelantó que la deuda a proveedores asciende a 6 millones de pesos, y 22 millones la deuda bancaria además hay arrendamientos de hasta 24 meses sin cubrire.
«La gente tiene miedo cobrar. Hay gente que esta tronando, hay tema serio en eso, que nos digan cuales son los montos de la deuda. Ver cuánto se debe en realidad».
Y reveló que con él no mantienen deuda, «A mi ya me pagaron, seis años después, sin intereses, ahorita no me deben nada, ni el saludo».