De nueva cuenta líneas telefónicas de funcionarios de primer nivel del gobierno de Tamaulipas han sido hackeadas, esta vez se trató del número del Coordinador de Comunicación Social y del Secretario del Trabajo.
A través de mensajes en sus cuentas de Twitter, alrededor de las 10:30 de la mañana, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco García, alertó que su cuenta de WhattsApp había sido secuestrada.
Poco antes del mediodía, también a través de la misma red social Twitter, ahora fue Miguel Villarreal, Secretario del Trabajo, quien dio a conocer la misma situación con su cuenta de WhatsApp.
El pasado 16 de octubre, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, también advirtió que su cuenta de WhatsApp había sido pirateada, por lo que pidió no atender los mensajes que de la misma fueran recibidos.
Ese número telefónico fue proporcionado por el mandatario a la ciudadanía, exclusivamente para enviarle mensajes sobre diversas situaciones o problemáticas, asegurando que serían atendidas y respondidas por él mismo.
Desde esa fecha, no se ha advertido de alguna extorsión proveniente de ese número, ni se ha informado de las acciones legales que se han implementado para investigar a los responsables de estas acciones ilícitas.