Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diputados locales de Morena frenaron la dictaminación en comisiones de la nueva Ley de Ganadería del Estado, tras recibir de última hora un oficio del Secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, para incorporar un anexo.

El funcionario había participado y planteado propuestas en el parlamento abierto sobre el tema realizado la semana pasada.

En la reunión de las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y de Estudios Legislativos se aprobó ayer que se lleve a cabo una nueva reunión, con fecha por definir, para incorporar los planteamientos de Anaya, que tienen que ver con que la certificación de la carne, leche y derivados, la lleve a cabo la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Edgar Melhem, diputado local del PRI y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, se mostró sorprendido con el oficio de anaya, presentado por el legislador Humberto Prieto, de Morena.

El morenista dijo que el lunes recibieron el oficio firmado por el Secretario de Desarrollo Rural, relacionado con la Ley de Ganadería de Tamaulipas.

Melhem señaló que ya habían incorporado dichas propuestas a la Ley de Ganadería y no tenía caso posponer el dictamen.

Sin embargo, Prieto dijo que recién recibieron las propuestas, por lo que desconocían su contenido y pidieron diferir la votación.

El priista insistió en que se incorporaran las propuestas del titular de Desarrollo Rural e incluso ya las había consultado con los productores ganaderos, los cuales están de acuerdo.

No obstante, los diputados de Morena rechazaron la propuesta del legislador tricolor.

Tras media hora de discusión acordaron posponer la votación del dictamen, con fecha y hora por determinar.