Familiares de desaparecidos en Nuevo Laredo, llegaron a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas para sostener una reunión con el Fiscal, Irving Barrios Mojica para conocer las actividades de búsqueda que llevan a cabo.

Poco antes del mediodía un autobús con personas que buscan a algún familiar, custodiado por elementos de Fuerza Civil y Guardia Nacional, llegaron acompañados de la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, María de la Luz Balderas Rodríguez, entre otros funcionarios de la Fiscalía de esa entidad, quienes serán recibidos por el Fiscal de Tamaulipas y la titular de Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada (FEPD).

Las Fiscalías de Justicia de Nuevo León y Tamaulipas, en el primer semestre del año, han integrado 65 carpetas por personas desaparecidas en la carretera que conecta a Monterrey con Nuevo Laredo.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Nuevo León, han localizado a 18 con reporte de desaparecidos en ese tramo carretero. De las 37 carpetas de investigación que se abrieron, en ocho casos se remitieron a Tamaulipas, tres ya fueron recibidas y las otras cinco están en tránsito para su recepción.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas de Tamaulipas, en este año, ha iniciado 28 carpetas de investigación por 31 personas en el referido tramo carretero, y se han localizado 11 personas.