Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro anunció que debido a las altas temperaturas que se han registrado en el Estado, se han reportado hasta el momento el fallecimiento de dos personas por golpe de calor.
«Son pacientes que ya presentaban otras agravantes, pero es importante entender que el calor extremo puede complicar muchas condiciones de salud», advirtió.
Hernández Navarro también indicó que los casos de deshidratación que se han atendido en hospitales tienen múltiples orígenes, como gastroenteritis, pero también se han presentado por la exposición directa al sol y las altas sensaciones térmicas que superan los 45 grados en algunas regiones de Tamaulipas.
Uno de los principales puntos de atención para la Secretaría de Salud es la protección de estudiantes y la regulación de actividades físicas en horarios específicos. Se prevé que haya ajustes en este sentido, y para ello se ha programado una reunión el día de hoy. Protección Civil también ha emitido recomendaciones para que la Secretaría de Salud determine si es necesario lanzar nuevas alertas y medidas adicionales.