Cd. Victoria, Tamaulipas.- Familiares y compañeros de trabajo exigen liberar a Gaudencio «A», vinculado a proceso ayer por varios delitos, entre ellos el de homicidio culposo, derivado de la muerte de 7 soldados tras un accidente de la unidad del Ejército con un tráiler que manejaba en la carretera Soto la Marina-Rayones.
En Puebla, de donde es originario el imputado de los hechos ocurridos el domingo 6 de noviembre, se han desatado protestas de transportistas para pedir justicia.
Dos de sus hijas y sus compañeros operadores del transporte encabezan las manifestaciones que incluyen bloqueos carreteros.
«Pedimos justicia por mi papá, él es inocente, él es buen hermano, él es buen hijo, él es buen esposo, él es buen padre», dijo una de sus hijas en un video en Internet.
«Les pedimos que nos ayuden, eso es una injusticia, lo sentimos mucho por los militares, mis condolencias, pero mi papá es inocente, él no tiene que estar ahí, él es inocente. Queremos libre a mi papá», expresó otra de sus hijas.
Por medio de un desplegado que difunden en redes sociales, dijeron que es acusado injustamente.
«Quien está siendo acusado injustamente de homicidio culposo múltiple, el jamás salio de su casa con intenciones de ocasionar un accidente, lastimar ni mucho menos matar a alguien», dijeron.
En el texto precisaron que el imputado por causas que desconocen se encontraba estacionado, es decir, orillado en inmediaciones del acotamiento de la carpeta de rodamiento.
«Cuando se le estrellaron en la parte trasera del remolque un carro de militares los cuales iban a exceso de velocidad», detallaron.
«Las autoridades dicen que no tenía señalamientos ni luces el camión», cuestionaron, ¿cómo es posible que digan eso cuando el accidente fue de mañana ya había amanecido».
«Además, el tráiler es imposible que no se mire a distancia, la imprudencia de los militares, el exceso de velocidad y las jornadas larguísimas que pasan los militares sin dormir fue lo que ocasionó el accidente».
Refuerzan los argumentos, tras asegurar que el chofer del tráiler no huyó del lugar y se entregó a las autoridades, que lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
Por medio de un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, informó ayer, que Gaudencio «A» fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones, homicidio y daño en propiedad, todos de naturaleza culposos.
Un juzgador estableció la medida cautelar preventiva justificada por un término de 4 meses, y un plazo de 3 para el cierre de la investigación complementaria.
Tras circular en un convoy la unidad del Ejército se impactó en la parte trasera del tractocamión Kenworth, placas 58AH9E.