Cd. Victoria, Tamaulipas.- La fracción del PAN en el Congreso del Tamaulipas exigió que el Alcalde morenista de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, rinda cuentas en torno a la presunta compra de una casa por más de 11 millones de pesos en playa Miramar, de Ciudad Madero, como muestran facturas.
Legisladores panistas advirtieron en tribuna que existe la sospecha de que Gattás recibió recursos de procedencia ilícita para su campaña y que hay señalamientos porque mantiene un estilo de vida que no coincide con sus ingresos.
«El Alcalde en funciones dio, como parte del trato de compra-venta, un enganche de dos millones 850 mil pesos, como pago inicial llevado a cabo durante la tercera semana después de tomar el cargo como Alcalde, quien posteriormente cubriría el resto», señalaron.
«Desde esta tribuna, y como representantes populares, quienes integramos el Grupo Parlamentario de Acción Nacional exhortamos al Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, a que aclare la información antes mencionada».
Tras ser investigado por su presunta relación con Sergio Carmona Angulo, un empresario de Tamaulipas acusado de huachicoleo y que fue ejecutado el pasado 22 de noviembre en Nuevo León, el Alcalde victorense supuestamente adquirió una residencia junto al mar con un valor de 11 millones de pesos, según tres facturas en su poder.
Luego de dicha publicación, un ciudadano presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas contra el Presidente Municipal de Ciudad Victoria por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de la compra del inmueble ubicado en el Condominio Villas Mar de Coral.
Gattás rechazó ser el propietario de la casa, aunque existen tres facturas a su nombre por cerca de 3 millones de pesos para garantizar su compra.
«Derivado de lo anterior, es preciso preguntarse lo siguiente, ya que no encuentro lógica», expresó la diputada local panista Lidia Martínez.
«¿La Fiscalía General de la República investigará esta compra, que a todas luces es un acto de posible corrupción?. ¿De dónde y quién le financió el dinero para el enganche de la lujosa casa».
Gattás fue denunciado también ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas por el CEN del PRD, por presuntamente recibir financiamiento para su campaña de los hermanos Carmona, así como el regalo de una camioneta blindada Tahoe de lujo 2021, en la que se traslada y que afirmó la adquirió con recursos propios.
Varias unidades, entre ellas la del Alcalde morenista, están a nombre de la empresa Permart, propiedad del fallecido Sergio Carmona.
«¿Qué comprometió a cambio de la camioneta o a cambio del pago del anticipo por la mansión de playa?», cuestionó la legisladora.