Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras acusar ayer a funcionarios del Gobierno de Tamaulipas de boicotear su asamblea informativa y repartir despensas para que no acudan a sus reuniones, Adán Augusto López, aspirante presidencial de Morena, dijo que habló sobre el tema con el Mandatario Américo Villarreal y éste le ofreció una investigación.

«Hablamos anoche y me dijo (Américo) que desconocía la situación, que tomaba nota y que iba a investigar», indicó el político tabasqueño en entrevista a su llegada a la cancha del «Patinadero» para la asamblea informativa ante aproximadamente mil personas, de acuerdo a cifras de organizadores.

Entre los asistentes fue recibido por el Senador José Ramón Gómez Leal y el Diputado local José Braña Mojica, ambos morenistas; el último es sobrino del Presidente López Obrador.

Adán denunció el lunes, en Reynosa, a funcionarios de Tamaulipas de boicotear su asamblea por medio del reparto de despensas a familias para que no fueran a sus presentaciones.

Señaló en público al delegado regional de la Secretaría de Bienestar estatal, Luis Miguel Iglesias, de dar despensas a una cuadra del sitio en el que presidió la asamblea.

Iglesias, según los señalamientos de Adán, reparte 600 mil despensas en Tamaulipas.

«Tanto que combatimos impulsar a los pocos programas que tenían que anduvieran repartiendo despensas de frijol con gorgojo», cuestionó. «Y ahora anda un funcionario, que es el Secretario (sic), el director de Bienestar de Reynosa, Luis Miguel Iglesias, si mal no me recuerdo, ayer (lunes) nosotros teníamos nuestro evento en una plaza en una colonia, al lado repartiendo despensas para que no asistieran y ahí anda la repartidera, casi 600 mil despensas anda repartiendo ese funcionario».

Además dijo que cuenta con videos que confirman la entrega de apoyos, los cuales puso a disposición del Gobernador.

¿Usted le comentó al Gobernador que tenía videos de sus señalamientos?.
«Sí, sí, él (Villarreal) sabía, yo lo dije públicamente.

¿Y se los pidió?
«No, no me los pidió».

El ex Gobernador de Tabasco calificó el hecho como una conducta irregular dentro del proceso interno de Morena.

«Yo no hablo de piso parejo, de lo que hablo es de una conducta irregular que no puede repetirse, porque este movimiento se construyó de distinta manera», afirmó.

El ex titular de la Segob descartó presentar una denuncia y le exigió al Gobernador tamaulipeco estar a la altura del proceso interno de Morena para elegir candidato a la Presidencia en el 2024.

Adán pidió a Américo despedir al delegado regional de Sebien en Reynosa.

«Y que ese se vaya, es lo menos que tiene que hacer», aseveró.

«Nosotros nunca, Andrés Manuel, ustedes creen que Andrés Manuel dio una despensa para llegar a la Presidencia de la República, nunca».

Adán termina hoy su gira de dos días por Tamaulipas, que el lunes incluyó Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, mientras que hoy estuvo por la mañana en San Fernando, a mediodía en Ciudad Victoria, y cerrará por la tarde en El Mante.

Y ACELERA TAMAULIPAS ENTREGA DE DESPENSAS
En medio de las críticas de Adán Augusto López Hernández por la entrega de despensas del Gobierno del Estado para que no asistan a sus asambleas informativas, brigadas de la Secretaría de Bienestar (Sebien) de Tamaulipas arreciaron hoy la entrega de 10 mil paquetes alimenticios, en El Mante, donde el tabasqueño cierra su gira de dos días en seis municipios.

En un comunicado con fecha de hoy y difundido a las 14:25 horas, la administración del Gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que continúa con la entrega de las despensas en Tamaulipas.

En Ciudad Mante repartieron un total de 10 mil paquetes alimenticios en las zonas más vulnerables.

Los paquetes fueron entregados por la mañana, horas antes del arribo por la tarde del ex Secretario de Gobernación.