Cd. Victoria, Tamaulipas.- El candidato de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, evadió ayer hablar sobre el acercamiento de su contrincante panista, César «Truko» Verástegui, con colaboradores de la ex Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.

«Pregúntale a Maki, pregúntale a Maki», respondió Villarreal sobre el apoyo que el fin de semana obtuvo el abanderado de PAN-PRI-PRD de al menos 10 ex funcionarios de la ex Alcaldesa.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas (Morena-PT-PVEM) tuvo ayer una conferencia en un hotel de Ciudad Victoria, donde evadió hablar del apoyo al «Truko» y, en cambio, presumió que ha sumado a personajes de distintos partidos.

Añadió que, a más tardar mañana, presentará una denuncia contra perredistas que han esparcido mentiras y calumnias en su contra.

La semana pasada, la delegada del CEN del PRD, Verónica Juárez, anunció que presentaría una denuncia contra Villarreal por sus presuntos vínculos con Sergio Carmona, empresario ligado al huachicol.