Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza, espera un incremento de 150 millones de pesos del presupuesto que otorga el Estado, esto a razón del tema inflacionario.
Informó que de parte de la Federación, llegarán 2 mil 600 millones de pesos para ejercer en el 2023. Dentro de los proyectos le darán prioridad al tema de infraestructura eléctrica y espacios deportivos y culturales.
«El Estado está armando su proyecto de presupuesto de Egresos, estamos participando con ellos desde la trinchera universitaria, esperamos ver los números finales, para antes de que cierre el ejercicio ya tendremos la proyección del estatal».
Los incrementos vienen a razón de inflación, detalló. Actualmente las proyecciones de inflación son complicadas, el tema económico este año fue difícil, recordó.
La prioridad en infraestructura tiene mucho que ver con el mantenimiento, ya este año la máxima casa de estudios cumple 72 años de vida.
«Tenemos un proyecto de la red eléctrica del campus Tampico, que es el primero donde inicio la Universidad».
Agregó, «Ya atendimos la parte de media tensión, estamos proyectando atender la parte de baja tensión que ya son los cables que llegan a las paredes de las escuelas».