Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comandante de la 48 Zona Militar en esta Capital, Elpidio Canales Rosas, aseguró que el tema de la seguridad en las entidades le compete al Gobierno estatal, es por ello que se requiere el regresa la Policía Municipal.

Al respecto descartó que esa responsabilidad recaiga en los elementos del Ejército Mexicano, sino todo lo contrario: el ejército sólo coadyuva en los trabajos de seguridad a la Policía Estatal.

Aclaró que la responsabilidad depende del Estado, pero si necesitaran de mayor ayuda, entonces deberían de reformar sus leyes y volver al viejo sistema de cuando existían las policías municipales.

Por ello, acentuó que tampoco se trata de cargarle la mano al Estado, sino que el Ejército es un organismo que coadyuva en las labores a la Policía Estatal.

Para concluir, aseveró que solo el Estado puede darse cuenta de qué es lo que requiere en este tema, y en caso de ser necesario regresar al esquema anterior de seguridad.

“Ustedes saben que el Mando Único ya tiene tiempo, de manera tal que la seguridad en los municipios se proporciona a través de los policías estatales. Entonces yo creo que se tendría que reformar para que se volviera al anterior sistema de seguridad y es un asunto del Gobierno estatal. Nosotros somos coadyuvantes, no tenemos toda la responsabilidad. Nos coordinamos y nos apoyamos, tanto la Guardia Nacional y las policías estatales”, reiteró.