Cd. Victoria, Tamaulipas.- La entrega de despensas que se llevó a cabo en el municipio de Reynosa el día, a la hora y en lugares cercanos a la visita del aspirante a la candidatura de la República Mexicana por MORENA, Adán Augusto López, estaba programada 15 días antes.

La secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de Los Santos, aseguró que tras este incidente, que desprendió una denuncia del aspirante, se decidió suspender la dispersión de apoyos, en visitas de los políticos que vienen a Tamaulipas a hacer proselitismo.

Además, dio a conocer que el coordinador de la SEBIEN en esa zona y responsable de la entrega aquel día continua en funciones, pese a que el propio, Adán Augusto López exigió su cese al afirmar que esa entrega se realizó para afectar su evento.

«Quiero aclarar que nosotros tenemos indicaciones del Gobernador y así se ha bajado a los directores regionales y delegados y asistentes técnicos que no podemos intervenir en cuestiones políticas».

«Nosotros tenemos una encomienda solamente de hacer un trabajo interinstitucional, entrega de becas, de beneficios».

Informo que tras este acto  sé realizó una investigación en donde se pudo corroborar que existía una agenda previa 15 días antes al evento, donde ya tenían proyectadas en las colonias que se haría la entrega de dichas despensas.

Por lo que ahora llevan a cabo una revision de las programaciones para que en el momento o los días que van a estar en Tamaulipas personas en actos políticos no sé haga dispersión de ningun tipo de apoyo.

«Nosotros teníamos que ver si hubo otra intención por parte del personal de la Secretaría de Bienestar o porque se llevó a cabo la entrega. Ellos nos justificaron que efectivamente se habían remitido con 15 días de anticipación el calendario de entregas».

«Y a raíz de eso se suspendió para evitar malos entendidos o que los pudieran señalar de algún otro de actos, bajamos la indicación a todo el personal de que eviten entregar los beneficios de la Secretaría a esperen».

Detalló que el Coordinador sigue en funciones, pues demostró que no comentió ninguno acto ilegal.

«Sigue trabajando, a nosotros nos solicitaron que pasáramos el informe porque se suscitó esta información y nosotros requerimos la información la coordinación general de delegaciones y en este caso a él también se le hizo el llamado y él presentó la evidencia de la dispersión de despensas cerca del área del evento».