Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin tener una solución de corto plazo para enfrentar la sequía, el Alcalde de Ciudad Victoria, el morenista Eduardo Gattás, encontró una «respuesta»: convocar a una megajornada de oración para pedir que llueva.

Con la capital de Tamaulipas realizando ya cortes de servicio, Gattás se reunió ayer con católicos, encabezados por el Obispo de Ciudad Victoria, y pastores evangélicos para alistar el evento, del que aún no hay fecha.

«Porque me considero un hombre de fe», dijo el morenista, «me es grato recibir en la Presidencia Municipal, a nuestro señor Obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal, con el objetivo de planificar una cadena de oración para pedir por el agua que tanto nos hace falta en Victoria».

Para la oración, dijo el Obispo, plantearon como sede el estadio Marte R. Gómez, que alberga a más de 15 mil personas.

«Van a estar los católicos», aseguró Tamez, «(para) hacer entre todos una oración para que llueva.

En la visita, el Obispo arrojó agua bendita en el Palacio Municipal y a servidores públicos, incluido el Edil.

«(Es) un proyecto complicado», señaló Gattás. «Complicado porque son religiones distintas, pero creo que, al final de cuentas, el Obispo, con mucha disposición, él dijo que sí, que no había ningún problema».

Luego de que el año pasado los cortes de servicio iniciaron en el verano, actualmente ya se restringió en 50 colonias de las 600 que tiene la ciudad, mientras que el resto se ve afectado por la baja presión y los «tandeos».