Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante los ataques casi diarios del crimen organizado contra la Guardia Estatal en Reynosa, el Secretario de Seguridad de Tamaulipas, el General Sergio Chávez, acusó ayer que población en el municipio, en lugar de apoyar a las autoridades, encubre a los delincuentes.
«Lamentablemente», dijo Chávez, «ha permeado tanto en la sociedad esta problemática que, muchas veces, en lugar de apoyarnos y todo, se les encubre.
«Entonces», agregó, «esta situación, es muy difícil de poder afrontar».
Chávez aseguró que la narcoviolencia en Reynosa no se originó ni en la anterior Administración del ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca ni en el actual sexenio del morenista Américo Villarreal, sino que es una condición histórica que suma décadas.
Reveló que el pasado sábado por la noche en Reynosa lesionaron a un agente de la Guardia Estatal, luego de que sufrió un impacto de esquirlas en una extremidad inferior.
También relató que se registró otro enfrentamiento del crimen organizado con la corporación, en donde se aseguraron armamento y vehículos con saldo de un abatido.
«¿Por qué en Reynosa? Muchas veces la gente o que empiezan a cuestionar que porqué tenemos tantos problemas en Reynosa», dijo, «porque es la ciudad más grande (de Tamaulipas), o sea, tenemos que ser conscientes de que es la ciudad más poblada.
«Y por ende», añadió, «tiene mayores recursos, pero también tiene mayores carencias, hay más población fluctuante y eso, es lo que genera esta situación (de violencia)».
Asimismo consideró que es adecuado el apoyo del Gobierno federal en la frontera.