Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del 2024 en Tamaulipas se elevó poco más del 100% el número de personas lesionadas, tras ser víctimas de violencia familiar, que han ocupado ingresar a un hospital, en total se han cometido seis mil 362 agresiones en los hogares de la entidad en los primeros nueves del año.
De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en los primeros nueve meses, 23.21 personas al días son afectadas por este delito.
En el hecho delictivo es uno de los más recurrentes en la entidad, siendo el mes de mayo el más violento en torno a las denuncias presentadas, ya que fueron más de 800 carpetas que se abrieron.
La franja fronteriza, principalmente en Reynosa, es donde se concentra el mayor número de denuncias al tener mil 614, seguido por la zona de Tampico, Madero y Altamira con un total de mil 531 casos, le sigue Ciudad Victoria con mil 326, de acuerdo a los datos de la Fiscalía General de Justicia.
A pesar de las cifras, estas se encuentran por debajo del 2023, donde hasta fecha se tenían seis mil 919 carpetas, disminuyendo un 8 por ciento los casos.