Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, el General Brigadier Sergio Chávez García, insistió que actualmente el Estado cuenta con un déficit de dos mil nuevos policías en toda la entidad y una severa pérdida de patrullas.

Detalló que actualmente, la Secretaría cuenta con un padrón de 750 unidades, de las cuales solo sirven 340; por lo que hacen falta esas 400 que se encuentran en mal estado y que en su momento se van a revisar para ver las condiciones si todavía tienen arreglo.

Dijo que influyeron diversos factores para que sea tan alto el número de elementos policiacos que requieren y entre las causas citó la pandemia y el cierre de la universidad de Seguridad y Justicia.

“Nos ha puesto como meta el señor gobernador para que en este periodo ingresen este número de policías quiénes deben llevar sus cursos de formación policial y que estén para servir a la ciudadanía” explicó.

Recibieron la Policía Estatal con 4 mil 500 elementos y esperan que sean 6 mil 500, «lo más pronto posible».

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor aclaró que iniciarán con una depuración «desde casa» al iniciar con un estudio de los valores que deben tener los elementos de seguridad para reorientar el trabajo operativo de la corporación.

«Todos sabemos que no hay milagros, debemos saber que es un trabajo planificado, progresivo, que nos permita ir enderezando e ir encausando la labor policial, en beneficio de la sociedad».