Cd. Victoria, Tamaulipas.- En pleno Siglo XXI la venta de niñas se siguen presentando en Victoria, sobre todo en los ejidos en donde los padres de familia siguen “arreglando” matrimonios y casando a las menores de edad.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto de la Municipal de la Mujer (IMM), María de la Luz Martínez Covarrubias quien indicó que si se han presentado entre dos o tres casos en donde se ven estos matrimonios “arreglados”, muchas veces a cambio de dinero o pensando que así la niña podrá tener una mejor vida si sus familiares no se la pueden ofrecer.

“Principalmente se da en los ejidos, si se han presentado casos, es la realidad, dos o tres cuando mucho, pero se han presentado, casan a las niñas de 14 años de 15 años y lo hacen con personas mucho mayores, que tienen dinero y les pueden ofrecer una mejor vida”, comentó.

Aseguró que lamentablemente la pobreza sigue jugando un papel muy importante en esta toma de decisiones, pues en un 100 por ciento de los casos, son personas de escasos recursos las que terminan casando a sus hijas a temprana edad.

“Si es por ese tema, el del económico, algunas porque es por dinero con otras por una mejor vida”, dijo.

Además, señaló que se necesita actuar en este sentido y ellos como Instituto Municipal ya evitaron que en ejido Caballeros una menor fuera casada con una persona mucho mayor que ella, pero en otros casos no han tenido respuesta.

“Solamente en un caso en el ejido Caballeros pudimos hacer que una niña no fuera casada, pero si se siguen presentando estas situaciones, en Mariposas y Magüiras por ejemplo”, dijo.

Dijo que es lamentable que a estas alturas de la vida, se sigan usando esas prácticas de vender a las niñas como si fueran objetos.