En rueda de prensa, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Gabinete de Seguridad de Tamaulipas, donde se informó de las diferentes acciones realizadas para lograr la captura de los responsables de la ejecución de ciudadanos en calles de Reynosa, el mandatario condenó los hechos y pidió una mayor colaboración de la Federación.

«Reitero mi condena ante un hecho de violencia reprobable e inédito, en el que integrantes del crimen organizado, atacaron de manera deliberada a gente inocente de Reynosa, a las familias de las 15 personas que perdieron la vida, les reitero mi solidaridad y apoyo”.

En esa zona, explicó que se lleva a cabo un despliegue importante, para lograr detener a todos los involucrados en el ataque que cegó la vida de 15 inocentes y sean llevados ante la justicia.

El mandatario pidió una mayor colaboración de las autoridades federales para perseguir a los delincuentes, del orden federal, “a toda costa, debemos evitar que se politice un tema tan sensible para los mexicanos, en especial para las familias que han sufrido esta violencia extrema”.

Invitó al gobierno federal, a enviar, juntos una señal clara de no impunidad:

«que los criminales sepan de antemano que este tipo de conductas arteras no recibirán titubeos por parte de la autoridad y que serán perseguidos hasta las últimas consecuencias».

García Cabeza de Vaca, hizo un llamado también a que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad y cerrar la pinza (Federación, Estados y municipios), “por la seguridad de los mexicanos, con el objetivo de que hechos criminales como los del 19 de junio no se repitan”.

Al margen de contar o no con el gobierno federal, dijo, “en mi gobierno, no hay ni habrá espacios para la delincuencia, no habrá tregua contra los gobiernos”, señaló el mandatario estatal.