Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Auditor Superior del Estado, Francisco Noriega Orozco, colocó ahora a Gloria Molina, ex secretaria de Salud, “en la mira” de esa dependencia, por posibles malos manejos durante los ejercicios del 2021 y 2022, que le podrían significar a la misma consecuencias legales y financieras.

Noriega Orozco destacó avances importantes de la ASE en la recuperación de fondos públicos “y hasta algunos ex funcionarios de la pasada administración estatal, han expresado su intención de reintegrar montos pendientes”.

Asimismo incluyó en ese apartado que algunos presidentes municipales también han adoptado esa postura, dada la imposibilidad de demostrar el manejo legal de los recursos bajo investigación.

En el caso específico de la Secretaría de Salud, el Auditor indicó que las denuncias presentadas revelan un posible desvío de fondos a través de contratos irregulares en proyectos hospitalarios y de servicios de salud.

“Se han detectado anomalías en la construcción y equipamiento de hospitales, lo que generó un daño financiero en la infraestructura estatal y uno de los casos más graves es el del hospital de Madero, donde solo el equipo médico tuvo un costo de 310 millones de pesos, gasto considerado sospechoso.