Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Elíseo García Leal, anunció que se liquidó la deuda que tenía con la Comisión Federal de Electricidad por 120 millones de pesos.
“de un total de 400 millones de pesos heredados en pasivos, han liquidado ya 200 millones”, añadiendo que esto es un
alivio financiero a la COMAPA, pues el compromiso mensual de pago a la dependencia federal se ha reducido de 14 a 11 millones de pesos.
Expresó que con esto la COMAPA se estará destinando a la adquisición de equipamiento para la reparación de fugas en el sistema de agua potable y alcantarillado.
Agregó que con la liquidación de esta deuda, COMAPA, busca ponerse en regla, por lo que se está en proceso de negociación para firmar un convenio con el Gobierno del Estado y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para liquidar una deuda de impuestos atrasados cercana a los 100 millones de pesos.
“Con la implementación de este acuerdo, trasciende que la Federación reintegraría al Gobierno del Estado el 75% de los recursos que pagará el organismo operador del agua al SAT”.
Y es que fue claro al señalar que se busca sanear con las finanzas de dicha dependencia municipal y de esta forma mejorar en su servicio.