Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charré, aseguró que el recurso aprobado para el proceso electoral 2023-2024 es suficiente, por lo que afirmó, no habrá ningún contratiempo en la elección más grande la historia.
«De hecho, el presupuesto es suficiente y no tenemos ningún contratiempo para el proceso electoral».
Detalló que del mes de septiembre al mes de diciembre, el recurso requerido ronda en los 60 millones de pesos para la adquisición de equipos, contratación de personal, documentación, materiales electorales, entre otras cosas.
Recordó que el proceso 2022 tuvo un costo estimado de 560 millones de pesos aproximadamente por lo que sé estima estimamos que en la mega elección del 2024, que se requeriría la operación de 43 consejos municipales, el costo ronde en los 600 millones de pesos.
De ésta partida total, 150 millones se destina a prerrogativas de los partidos políticos.
«Tal vez, si sea nuestro techo presupuestal, vaya considerando el tema de prerrogativas a los partidos políticos. No me corresponde a mí calificar si es demasiado o es poco. Es una fórmula que está prevista constitucionalmente».
Explicó que los partidos son entidades de interés público por lo que el Legislativo es quien decide cuanto se les otorga; son los integrantes de las Cámaras quienes deben responder si es mucho o poco.
«Es en el seno legislativo donde tiene que responder esta pregunta, si es mucho o poco el financiamiento que reciben los partidos como tal. Sí es un componente muy importante que garantiza, el arranque y las condiciones de que haya la competencia».