Cd. Victoria, Tamaulipas.- A poco menos de un mes de las votaciones y en medio de una fuerte confusión por el plan C de la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum en Tamaulipas, el aspirante a senador por el PVEM, Eugenio Hernández Flores, afirmó ayer que su partido y Morena son los mismos.

«Porque vamos en el mismo proyecto de la Cuarta Transformación: Verde-Morena somos los mismos», afirmó en entrevista el ex Gobernador priista de Tamaulipas (2005-2010) y quien estuvo en prisión casi seis años acusado del delito de peculado.

La declaración de Hernández ocurrió luego de que Sheinbaum se deslindó de su designación y la atribuyó a una decisión autónoma del Partido Verde.

El abanderado del PVEM no sólo compite contra la fórmula del PAN al Senado, sino que también contra Morena y los resultados en las encuestas lo colocan en tercer lugar de las preferencias, lo que dejaría al ex Mandatario fuera de la Cámara alta y representaría el fracaso del plan C de Sheinbaum en Tamaulipas para ganar la mayoría en las cámaras.

En Tamaulipas la estrategia de Sheinbaum para tener el control del Senado y la Cámara de Diputados ha causado confusión entre los ciudadanos y amenaza con fracasar.

De paso, con la estrategia C quitarían la posibilidad al PAN de ganar un escaño.

El hecho de que la coalición «Sigamos Haciendo Historia por Tamaulipas» haya postulado tres fórmulas para el Senado en la entidad también ha desatado una competencia fuera de control entre las fórmulas de Morena, PVEM y PT, además de una «guerra sucia» entre ellas.

Durante las campañas, además, la formula de candidatos del PT al Senado, integrada por Cendy Robles y Francisco Chavira, se ha lanzado contra Hernández por su pasado como priista a quien acusan de haber desatado la inseguridad que persiste en Tamaulipas.