Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reveló que no se unieron a la serie de impugnaciones contra el resultado de la elección, que interpondría su candidato, Cesar El Truko Verastegui. «Es un tema de Acción Nacional (PAN)», atajó el presidente del tricolor en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas.

Pese a la decisión de no ser parte de estas acciones legales para defender, lo que su candidato consideró una elección plagada de irregularidades, Edgar Melhem sostuvo que la alianza PRI PAN, continúa.

«Seguimos firme a nivel nacional, lógicamente aquí estaremos muy en contacto en el tema legislativo, pero lógicamente el PRI, también presentando sus propuestas y su programa con autonomía como partido político y en lo que consideramos ahí estaremos para hacer equipo».

Y mientras el PAN aun no acepta los resultados de la contienda, el PRI ya adelantó que harán sinergia con el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

«Igualmente estaremos en el futuro gobierno no estamos cerrados, que lo que sea bueno para Tamaulipas lo vamos a apoyar, tampoco estamos cerrados en obstruir todo».

Informó que se encuentran en análisis respecto a los escenarios electorales y la elección del pasado 5 de junio, en donde apenas alcanzaron poco más de 64 mil votos.

«Haremos un diagnostico serio y reprobable, de todo lo que pasó. Las prerrogativas son de acuerdo a las elección de diputados locales, no de gobernador, son las mismas que teníamos».

Y atajó que hay PRI para rato.

«No, mientras haya un priista en cada seccional del Estado como ahorita de los 2 mil 09 seccionales prácticamente en el 100 por ciento hubo votos para el PRI, hay PRI para rato, a lo mejor hay altas y bajas, pero el PRI seguirá y aquí estaremos con responsabilidad y seriedad dando la pelea».

Respecto a que el PRI no acompañó a Verastegui Ostos a la rueda de prensa donde anunció las acciones a emprender para defender la elección, dijo:

«Es una impugnación que preparó el PAN, somos respetuosos de esa instancia, nosotros en esa impugnación no estamos».