Cd. Victoria, Tamaulipas.- En tan solo una semana las enfermedades diarreicas agudas (EDA’s), se han disparado y es que subieron un 36.4 % en el Estado.
De acuerdo con lo que reportó la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, en su semana 27, Tamaulipas supera los 110 mil casos de enfermedades diarreicas, colocándolo en el puesto siete a nivel nacional.
Los datos federales precisan que en ese lapso once entidades federativas presentaron un incremento en el número de casos de EDAs, con respecto a la semana anterior.
En ese sentido, refiere que las ocho principales entidades con alza fueron Yucatán cien por ciento, Tamaulipas 36.4, Tabasco 30, Quintana Roo 22.2, Baja California Sur 15.4, Nuevo León 11.1, Sinaloa 10 y Campeche 9.1.
Asimismo, expuso que, de las ocho patologías incluidas en el grupo de EDA, predominan las ocasionadas por otros organismos y las mal definidas con el 95 por ciento de los casos notificados, seguido de las amebiasis 2.6 por ciento.
Cabe señalar que el Estado de México es quien encabeza la lista al ser la entidad con más casos de enfermedades diarreicas teniendo más de 239 mil casos en lo que va del año.