Cd. Victoria, Tamaulipas.- Además de percibir un sueldo mensual de poco más de 130 mil pesos como Subsecretario de Gobierno en la administración del Gobernador Américo Villarreal, Rómulo Pérez Sánchez funge también como presidente del Consejo Político Estatal de la dirigencia de Morena en Tamaulipas.
Pérez ha sido uno de los operadores más importantes del partido en el poder, por encima de la dirigente estatal, Yuriria Iturbe.
Fuentes políticas y oficiales, aseguraron, que es el enlace del Gobierno con el partido y el hijo del Gobernador, Américo Villarreal Santiago, quien se desempeña como delegado estatal y nacional de Morena.
Apenas el pasado lunes acudió como Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría General de Gobierno, al evento de los honores a la Bandera que encabeza el Mandatario tamaulipeco en Ciudad Victoria.
Cuenta con licenciatura en Administración de Empresas, por el Centro de Estudios Universitarios, al parecer ubicado en Nuevo León.
La Subsecretaría de Enlace Legislativo fue creada en la pasada administración mediante acuerdo gubernamental publicado el 26 de octubre de 2021, con funciones similares a la Consejería Jurídica, es decir, vinculada a temas que tienen que ver con asuntos legales o jurídicos de carácter parlamentario, y no a tareas de administración de empresas.
Por lo anterior, abogados que pidieron no ser identificados, afirman, que incumple con el perfil profesional para el desempeño del cargo.
Según la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, en el artículo 7, párrafo 1, establece que, los servidores públicos observarán en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público.
De ello se desprende, dijeron, que por la profesión que tiene el morenista, las tareas que debe realizar no son de su conocimiento profesional y carece de autorización para ejercerlas.
En entrevista,Pérez Sánchez dijo que entre semana no puede hablar de temas partidistas, por su función como servidor público.
«Si, pero no puedo platicar de ese tema porque la ley no lo permite, solamente los domingos», indicó.