Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir del 2024, las plataformas de transporte Didi y Uber generarán hasta 240 millones de pesos anuales en ingresos para el Estado de Tamaulipas, gracias al cobro del impuesto del 2%. Esta medida se suma al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que ya realizan las empresas.

José Armando Lara Valdés, Subsecretario del Transporte, confirmó que la retención del 2% de impuestos se aplicará en cada uno de los servicios que realizan los operadores de Didi y Uber. Estas plataformas deberán transferir de manera mensual el monto recaudado a la tesorería. Además, el funcionario advirtió que cualquier incumplimiento por parte de las empresas será sancionado con multas económicas e incluso podrían perder el permiso para operar en el Estado.

Estas medidas son resultado de las recientes reformas a la ley del transporte y la ley de hacienda de Tamaulipas, aprobadas por el Congreso del Estado. El objetivo es establecer a partir del próximo año el cobro de este nuevo impuesto para los operadores de servicio de las plataformas Didis y Uber. Con esta medida, el Estado de Tamaulipas busca obtener ingresos adicionales para financiar proyectos y mejorar la infraestructura en beneficio de la ciudadanía.