Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Arturo González Castro, informó que en menos de 15 días, se han incrementado en un 50 por ciento los accidentes de tránsito en las carreteras del centro de Tamaulipas.
“La carretera Victoria–Monterrey ha sido donde se ha registrado el mayor número de atenciones prehospitalarias, aunque las cifras abarcan también a los municipios cercanos, donde el CRUM tiene jurisdicción para coordinar estas emergencias».
Dijo que este aumento ha dejado un saldo trágico de cinco víctimas mortales y un promedio de cuatro reportes diarios de emergencias desde el pasado 12 de diciembre.
“Debido a las fechas decembrina, se ha incrementado el tráfico vehicular en las próximas horas. Es crucial que las personas tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad, como verificar frenos, llantas, luces y niveles de líquidos en sus automóviles”, señaló.
González Castro también recomendó evitar el consumo de alcohol antes de conducir, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.
Los datos reportados corresponden exclusivamente a las carreteras de Ciudad Victoria y 19 municipios aledaños, donde el CRUM tiene presencia para coordinar la atención prehospitalaria y garantizar que las víctimas de accidentes reciban asistencia médica oportuna.
Finalmente, el titular del CRUM destacó que el personal de emergencias y los servicios de salud están listos para atender cualquier situación, pero insistió en que la prevención es clave para evitar tragedias durante esta temporada festiva.