Las ventas de restaurantes por el Día del Padre, se incrementaron hasta en un 40 por ciento, lo que significó un respiro para el sector, afirmó el presidente de la Canirac en Tamaulipas.

«El incremento fue del 30 y hasta el 40 por ciento en ventas, los restaurantes que más se beneficiaron fueron los de carnes asadas, mariscos y el sector de comida oriental, japonesa o coreana”, Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Canirac en Tamaulipas.

Además, explicó que las carnicerías también tuvieron una buena venta este domingo, luego que muchas personas se decidieron por realizar carnes asadas en sus domicilios, para evitar salir.

«En las mañanas, los papás adultos, acompañados por hijos y nietos, asistieron a los cafés, mientras que a mediodía y por la noche, en los otras especialidades que comento”.

Aunque el representante del sector restaurantero, señala que las ventas no se comparan a las que se tuvieron antes por la pandemia, “pero hace dos años, tuvimos una campaña fuerte para festejar a papá en los restaurantes, e incluso en esa ocasión, superamos las ventas que se tuvieron en el Día de las Madres”.