Inconsistencias por más de 30 millones de pesos, fueron detectadas en el ejercicio fiscal 2021, correspondiente a la anterior legislatura, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani.
Informó que tras concluir el proceso de entrega-recepción, explicó que las inconsistencias detectadas que suman 30 millones 200 mil pesos, representan prácticamente un 20 por ciento del presupuesto anual del 2021.
Entre las inconsistencias que dividió en cinco rubros, señaló el pago de un bono de salida, «el retiro que se dieron algunos funcionarios y que le dieron a los diputados y funcionarios públicos de confianza», mismo que suma 9 millones 100 mil pesos.
En el rubro de gastos por comprobar, señaló una cantidad de 7 millones 500 mil pesos.
«Hace tres días, algunos deudores se acercaron algunos deudores a comprobar algunos gastos y por esa razón este número podría bajarse o incrementarse si seguimos encontrando más información», Armando Zertuche Zuani, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
En cuanto a los adeudos a los ejercicios anteriores, «que vienen rezagándose, que no se han cumplido, pagos pendientes», explicó que estos suman 2 millones 400 mil pesos.
Mientras que por impuestos, retenciones y proveedores que aún continúan en revisión, estas suman 5 millones 200 mil pesos, «y finalmente la afectación anticipada al presupuesto es de 6 millones de pesos».
Todo esto, sumarían hasta el momento, los 30 millones 200 mil pesos en inconsistencias, encontradas durante la auditoría interna realizada a la anterior legislatura.