La tercera ola del Covid-19 ha golpeado verdaderamente a la población tamaulipeca, sólo ayer (miércoles) un total de 717 personas que contrajeron el virus y de las cuales 147 radican en Matamoros.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de la entidad el resto de los contagios se registraron en; Reynosa 123, mientras que Tampico y Ciudad Victoria registraron 81 casos respectivamente, Altamira tuvo 59 y Ciudad Madero 58.

Ciudad Mante 38, Nuevo Laredo reportó 37, Aldama 35, Río Bravo 11, Xicoténcatl 9, Miguel Alemán 5, Villagrán, Jaumave, Gómez Farías, Valle Hermoso registraron 3 casos cada uno y, Abasolo, Guerrero, Mier y llera 2 casos respectivamente.

Mientras que, San Carlos, Padilla, Hidalgo, Guemez, Jiménez, González, registraron un solo caso cada municipio. En total Tamaulipas acumuló 72 mil 137 casos desde que llegó la pandemia al estado, es decir de marzo del 2020 a la fecha.

En cuanto a los decesos la dependencia informó que se registraron 17 en los municipios de, Altamira, Ciudad Madero, el Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, y Tampico, registrando así Tamaulipas un acumulado de 5 mil 753 decesos en año y medio de pandemia.

Las personas que afortunadamente se han recuperado del virus suman las 61 mil 794 además, Tamaulipas continúa en color naranja en el semáforo del Covid-19 lo que significa que sigue siendo alto el riesgo de contagio de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud insiste en el llamado a permanecer en casa el mayor tiempo posible así como usar el cubreboca, aplicar la sana distancia, aplicarse gel antibacterial o el frecuente lavado de manos en casos de tener qué salir a la calle.