Más de un 50 por ciento del personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, entre Policías, Peritos y Agentes del Ministerio Público, han sido despedidos de su cargo.

El titular de la mencionada Fiscalía, Irving Barrios Mojica informó que por no acreditar los exámenes de control de confianza, por incurrir en irregularidades e incluso por cometer algún delito dichos servidores públicos fueron dados de baja.

“Ha habido procesados, ordenes de aprehensión con compañeros de la institución por diversos delitos”, dijo sin precisar a cuántos elementos se les siguió un proceso judicial o de tipo administrativo.

“Hay que recordar que para que un servidor público que forma parte de servicio de carrera, llámese policía, perito, ministerio público, para ser separado de su encargo, ya sea por alguna irregularidad administrativa o por no contar con exámenes de control de confianza se le lleva un procedimiento ante el órgano administrativo correspondiente”, dijo.

Barrios Mojica precisó que esta depuración del personal la iniciaron desde el año 2017, sumando a la fecha que el 50% de los que laboraban debieron renunciar por no estar aptos para desempeñar el cargo.

“Hay aproximadamente un 50 por ciento de los elementos que se encontraban, en aquel entonces en el 2017 han sido separados del cargo por los exámenes de control de confianza, eso no quiere decir que se haya mermado el número o la fuerza de servidores públicos sino que ha sido incorporada con nuevos elementos”, expuso.