Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que Fuerza Civil decomisara en Anáhuac al menos 500 narcodespensas que un grupo criminal buscaba repartir entre los pobladores, Gerardo Palacios Pámanes comentó que este modus operandi se aplica en Tamaulipas y ahora se ha detectado en Nuevo León.
«Es el modus operandi que llevan a cabo en el Estado vecino y ahora lo intentan hacer en el norte de esta entidad federativa», comentó Pámanes.
Los paquetes que se decomisaron el fin de semana contenían al menos 25 artículos, entre alimentos y de limpieza, estaban marcados con las siglas C.D.N, que corresponden al «Cartel del Noreste».
Palacios Pámanes dijo además que hay indicios de que existan más cajas de estas despensas en otros municipios, pero todavía no se confirmaban los hechos.
«Tenemos datos de que habría un poco más de estas cajas en otro municipio, no en Anáhuac pero estamos por confirmarlo», comentó.
Aclaró que el conductor que conducía el tractocamión que iba a entregar las despensas fue detenido y porque tenía drogas y otros objetos que lo incriminaban.