Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento, Hugo Resendez Silva, rechazó que la clausura que se llevó a cabo el pasado lunes en un centro de espectáculos situado en la colonia Libertad sea una acción definitiva.

Describió que lo sucedido con dicho establecimiento obedece a que los propietarios o administradores no contaban con los permisos para la realización de trabajos de construcción, situación que ya se les había notificado previamente a través de oficios emitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio para que acudieran a realizar el trámite correspondiente.

«No es una clausura definitiva e incluso estamos esperando a que se acerquen al Municipio, lo que nos comenta Desarrollo Urbano es que la clausura fue porque se les notifico a los propietarios o responsables de los trámites que tenían que realizar, pero no se acabaron a solicitar el permiso», indicó.

Aunque es probable que los propietarios pudieran ser sujetos a una sanción por omitir la normatividad en materia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, trasciende que una vez que acrediten cumplir con los requerimientos que pide protección civil y otras cuestiones que son necesarias para la prestación del servicio, el ayuntamiento otorgará los permisos correspondientes para que sigan con los trabajos y posteriormente iniciar operaciones.

«La norma muy seguramente debe marcar alguna sanción o multa, pero siempre con la intensión de ayudar, aquí el tema es meter orden y ver qué las remodelaciones que se estén haciendo tengan el visto bueno de Protección Civil, que cumplan con la factibilidad de agua, drenaje porque al final de día ese centro de espectáculos va a recibir personas y tenemos que tener la certeza de que es un sitio seguro y en regla para dar el servicio».

Resendez Silva reconoce que por desconocimiento u omisión las personas no tienen la costumbre de acudir a tramitar permisos para realizar trabajos de construcción o de remodelación, siendo esto lo que va motivado a implementar una vigilancia por parte de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente hacia las obras de particulares, pero también de desarrolladores de vivienda y constructoras en general.