Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud descartó la presencia de la viruela símica en un paciente de Nuevo Laredo, luego de realizar análisis de muestras y estudios epidemiológicos al caso con sospecha.

Tras lo anterior, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, informó que Tamaulipas se mantienen sin caso de este padecimiento.

Al respecto, el pasado 13 de junio Salud activó los protocolos de vigilancia epidemiológica y arrancó un operativo de bioseguridad hospitalaria al detectar un casos con sospecha de viruela símica en una paciente de Nuevo Laredo.

Se trató de una mujer de 21 años, de ocupación ama de casa, quien solicitó atención médica en el IMSS, el pasado 7 de junio, luego de presentar cuadro febril mayor a 38.5 grados, acompañado de cefalea intensa.

No obstante, y ante la co-circulación de enfermedades como el Covid-19, viruela símica y hepatitis aguda grave a nivel nacional, Molina exhortó con urgencia a la población a reforzar las medidas de higiene y seguridad sanitaria como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

«Sobre todo, no debemos confiarnos, ya que el relajamiento de las medidas de prevención ha originado la quinta ola de contagios de Covid-19 en Tamaulipas, que ha generado 2,020 casos y en ella se hospitalizan hasta el momento 1.8 personas por cada 100», indicó.