Las investigaciones que se llevan a cabo sobre las desapariciones que se han registrado en la carretera Monterrey-Nuevo León, serán del conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), informó el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
“Son eventos que todavía se encuentran en investigación y que no permiten determinar en qué jurisdicción le corresponde la competencia”, explicando que en acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León y en atención a las víctimas, se hacen las investigaciones de manera conjunta.
«Se han hecho reuniones, donde ya ha intervenido al Federación, al momento todo parece indicar que la mayoría de estos eventos, han sucedido en el trayecto o jurisdicción de Nuevo León”
Aclarando que al tratarse de una carretera federal, tras fortalecer las investigaciones que se realizan, “lo primero es atender a las víctimas y recabar la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos”.
Explicando que posteriormente se turnarán las investigaciones a la Fiscalía General de la República (FGR) por competencia, apuntando que en tanto, se han fortalecido los patrullajes, especialmente donde se tiene identificado que han ocurrido de manera frecuente los eventos.