Cd. victoria, Tamaulipas.- Al revelar que el tramo carretero Reynosa-Río Bravo es de los más inseguros por la disputa del territorio de células delictivas rivales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas indicó que esa vía se quedó sin cámaras ni equipos de videovigilancia, pues han sido derribados por el crimen organizado.

Lo anterior, advirtió el titular de la dependencia, Jorge Cuéllar Montoya, ha impedido que se tenga visualización de los delitos y responder de a las víctimas.

El también titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), alertó que el tramo donde ocurrió el robo de las dos camionetas el pasado martes, así como la carretera Reynosa-Río Bravo, son de los corredores con más problemas por la inseguridad, lo que se agrava por la falta de cámaras y equipos de videovigilancia.

«Tenemos una cobertura, pero, tenemos partes en que no tenemos por razones de comunicación y porque nos han derribado cámaras», manifestó.

Justo en el citado tramo, afirmó, están por reponer los equipos de videovigilancia que han sido destruidos por el crimen.

Sin precisar fechas para colocar el equipo nuevo, dijo que depende de cuestiones administrativas y del presupuesto.

«Y esto lleva un proceso administrativo», reiteró.