Cd. Victoria, Tamaulipas.- El candidato de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, admitió ayer que una ex asesora lo demandó por presunto abuso laboral y violencia de género.
En conferencia, Villarreal señaló que la militante morenista María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez lo acusó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, a la que demandó la expulsión del candidato.
El morenista reconoció que en un principio negó la información, pero justificó que en su momento no recordó el nombre.
Ayer, sin embargo, reconoció que la demandante sí trabajo para él, cuando fungió el año pasado como delegado del CEN de Morena en Sinaloa.
«Después de que hicimos el proceso de reflexión y de volver a interiorizar el nombre, y preguntar», dijo Villarreal, «(ella) fue compañera de Morena en el momento que me dieron a mi la responsabilidad de estar como delegado especial en Sinaloa».
La demandante acusó que en 2021 fue contratada por medio de Norberto Barrón Barragán, secretario particular del Senador con licencia, para asesorar a Villarreal.
La denunciante acusó que durante su desempeño recibió atraso de su salario y maltrato, pese a su estado de vulnerabilidad, como su embarazo y contagio de Covid-19.
Señaló que, incluso, careció de atención médica y tuvo que convivir con más de seis personas en una casa, entre ellas Villarreal, sin respetarse las medidas sanitarias.
Al respecto, Villarreal, aseguró, que la quejosa faltó a su confianza, sin dar detalles de la situación.
«Tenemos todas las constancias de apoyo que se le brindó», afirmó.